Sporting - Real Madrid. Un Madrid sin ideas se deja un empate ante un Sporting de mucha entrega.
Sporting: 0
R.Madrid: 0
1-4-2-3-1
Abelardo 3
Muñiz (Guerreo, 71´) 1
Menéndez (Jony, 76´) 1
Rachid (Carmona, 85´) -
1-4-4-2
(1-4-3-3, tras la entrada de Kovacic)
Benitez 1
James (Jesé, 56´) 2
Kovacic (Isco, 71´) 1
Carvajal (Danilo, 84´) 1
- La pizarra
Sorprendente Sporting de Abelardo. Capaz de plantarle cara a todo un Madrid, con una presión avanzada y metiendo ritmo al encuentro. Además, en la segunda parte, cuando el nivel físico hacía imposible mantener esa intensidad, demostraron saber defender con equilibrio en fase de repliegue, sin apenas conceder ocasiones.
Con balón fueron capaces de generar dos claras ocasiones y alguna acción con pases encadenados.
Sorprendente debut en primera de los recién ascendidos.
El Real Madrid de Benitez, no demostró la organización táctica que se le presume a los conjuntos del nuevo entrenador de los blancos. Fue menos sólido atrás de lo mostrado en pretemporada, y en gran medida por la gran distancia entre líneas sin balón. El 1-4-4-2, tan perfectamente dibujado en la idea de Rafa, en bastantes fases defensivas se convertía en un 1-4-2-4, y la mayoría de retornos eran de Isco y Jesé.
Pero el gran problema, mas allá del mencionado, en partidos de este tipo ante rivales claramente inferiores, radica en la falta de claridad arriba. Se dieron muchos intercambios de posición, que degeneraron en una eliminación de espacios, que no se veían acompañados por desmarques de ruptura de los laterales.
Mucho trabajo por hacer en un equipo al que se le supone con aspiraciones de ganar todas las competiciones.
En el plano individual, destacar la labor de Cuellar, muy seguro tanto bajo palos como en las salidas y de la pareja Sanabria - Guerrero, capaz de aguantar balón, de romper a espacios y de dificultar en gran medida la salida de balón rival. En el Madrid, poco a destacar en un equipo muy plano.
- El podio:
Mejor jugador del partido: Cuellar
2º: Sanabria
3º: Guerrero